Tuesday 14 July 2015

Farmacia de genéricos: para comprar con confianza


Si bien la mayoría de la población confía plenamente en los medicamentos de la farmacia de genéricos, aún existe un pequeño porcentaje que tiene reticencias al respecto.
Tal vez tú te encuentras en este porcentaje.
Tal vez el precio de un genérico, que puede ser hasta 70% menor que el original, es la causa de tu desconfianza. O tal vez es la ausencia de un nombre comercial lo que te hace dudar.
Pero fíjate que ya muchos gobiernos de países europeos y algunos de Latinoamérica han establecido normas y leyes para controlar la calidad de los genéricos y estimular su utilización, porque esto supone un gran ahorro de dinero para las familias y para los gobiernos.
La información es clave
Para que comiences a confiar en los productos ofrecidos en la farmacia de genéricos, la buena información es fundamental y por eso te contamos qué es un genérico, qué es lo que contiene y por qué es más barato.
Un genérico es un medicamento que contiene la misma sustancia activa que el original, en la misma concentración y presentación. Se le llama genérico porque no tiene nombre comercial.
Es más barato porque los laboratorios que los elaboran no invierten dinero en investigaciones, sino que simplemente copian la fórmula una vez que la patente del medicamento original ha vencido.
En muchos países los gobiernos realizan pruebas de intercambio entre los medicamentos genéricos y los originales y los etiquetan con ciertas siglas (GI, genéricos intercambiables en Mexico, EFG, equivalente farmacéutico genérico en España), para identificar los medicamentos cuya efectividad ha sido comprobada.
La farmacia de genéricos ofrece muchas ventajas
La principal es el ahorro de dinero. En la farmacia de genéricos encontrarás fácilmente los medicamentos que necesitas a precios mucho menores, en comparación con los originales. Y si están identificados con las siglas que garantizan su calidad, puedes comprar con total confianza.

No comments:

Post a Comment