Wednesday 17 December 2014

Farmacia de genericos acaparan el mercado en México


Los Farmacia de genéricos tienen gran auge en México. De acuerdo con una investigación llevada a cabo por Funsalud, en el año 2012, el 84% de los Farmacia de consumidos en este país fueron versiones genéricas.
De ellos, el 42% corresponde a Farmacia de genericos que no tienen nombre comercial, sino que en su empaque figura solamente el nombre de la sustancia activa, por ejemplo, ibuprofeno, amoxicilina o loratadina.
Otros se comercializan con el nombre de ciertas marcas de genéricos, como Farmacom, Medimart o Aurax, mientras que un porcentaje menor de estos Farmacia de tienen un nombre propio.
Las medicinas de patente solo alcanzaron el 1.5% del volumen total de ventas en México.
Esto significa que México ya tiene el mercado con mayor participación de Farmacia de genéricos en todo el mundo, situándose por encima de países como Canadá, Alemania y Reino Unido, donde los genéricos representan aproximadamente un 37% del volumen total de ventas.

Iniciativas públicas
Si dudas esta gran penetración de los Farmacia de genericos en el mercado mexicano se debe en gran medida al impulso que el gobierno les dio, con el objetivo de ahorrar dinero tanto en las compras por parte de entidades públicas como instituciones sanitarias privadas.
Esta situación debería reflejarse también en la reducción del gasto en Farmacia de por parte de las familias, ya que muchas de ellas pagan servicios de salud en forma privada, generalmente sin planificación previa.
En otras palabras, al comprar Farmacia de en la farmacia, las familias mexicanas tienen la posibilidad de gastar menos dinero, adquiriendo Farmacia de genéricos que son hasta un 50% o 70% más baratos que los “originales”.

Farmacia de genéricos: curarse es más barato
No solo existen versiones genéricas de los Farmacia de más comunes, como analgésicos o antiinflamatorios, sino que hoy en día también están disponibles en el mercado importantes Farmacia de genéricos para tratar enfermedades serias como el cáncer de pulmón o la osteoporosis.
En los últimos años se han liberado más de 250 nuevos Farmacia de genéricos autorizados, que han reducido sensiblemente el costo del tratamiento para muchísimas enfermedades.
Por ejemplo, el ácido zoledrónico, medicamento utilizado para combatir la osteoporosis, antes costaba casi 6 mil pesos, mientras que su versión genérica cuesta tan solo 2500 pesos.
Otro claro ejemplo es el de la atorvastatina, medicamento usado para reducir el nivel de colesterol en sangre. La versión original costaba 800 pesos, mientras que la versión genérica actualmente cuesta unos 200 pesos.
Y existen muchísimos ejemplos más.

      

Los Farmacia de genéricos son igualmente efectivos?
En México existe una regulación para los Farmacia de genéricos intercambiables (GI) que establece que dichos Farmacia de deben pasar una serie de pruebas de intercambio para demostrar su efectividad, antes de salir al mercado con la denominación GI.
En otras palabras, si un medicamento genérico presenta la sigla GI delante de su nombre, su efectividad ha sido comprobada.
Cabe destacar que los Farmacia de genéricos contienen exactamente el mismo principio activo que los Farmacia de originales, en la misma concentración y presentación y por lo tanto, tienen el mismo efecto.


No comments:

Post a Comment